Cómo programar sesiones de un evento

Publicado por Ramon en

Hoy te presentamos una novedad que te puede ser muy útil si programas varias sesiones de un mismo evento. Por ejemplo, de una representación teatral.

Desde hace unos días ya es posible programar sesiones diferentes de un mismo evento en la plataforma de venta de entradas Entrápolis.

En este artículo te explico cómo funciona esta nueva funcionalidad y cómo la puedes implementar en tus eventos.

Cuándo es útil programar sesiones

Programar sesiones te puede resultar útil:

  • Si has previsto más de una función de un mismo espectáculo.
  • Si organizas varias actividades en el marco de un evento como una feria o un congreso, y quieres gestionar el aforo de cada actividad por separado.

Tienes que saber que como organizador puedes beneficiarte de esta nueva funcionalidad en todos los planes: Plan Pro y también en el Plan Básico.

Cómo se presentan las sesiones al cliente

En la página de compra de entradas, si el evento tiene múltiples sesiones, se muestra:

  • El detalle y la explicación del evento.
  • Las sesiones disponibles para que el cliente pueda seleccionar el día y hora que más le interese.

En esta captura de pantalla lo puedes ver:

Entrápolis te permite programar distintas sesiones de un mismo evento

Esta era una demanda recurrente por parte de varios organizadores, y por este motivo hemos decidido incorporarla a la plataforma. Esperamos que te facilite el trabajo.

Con la incorporación de la posibilidad de crear sesiones de tus eventos, hemos aprovechado para mejorar también el tablero de administración para que sea más fácil utilizarlo.

Cómo programo las sesiones

Es muy sencillo, sigue los siguientes pasos:

1- Crea un nuevo evento

En primer lugar, crea un evento (ya sea con butacas numeradas o no) y rellena la información general, la descripción, sube las fotografías y el video, añade la localización…

2- Introduce la fecha o fechas

En segundo lugar, introduce la fecha de inicio y fin del evento. Pon primero la fecha correspondiente a la primera sesión, y a continuación, la fecha de la última sesión.

3- Indica los precios

Una vez añadida la información general, en la pantalla siguiente tienes que escoger los precios y los diferentes tipos de entrada para la primera sesión del evento.

4- Añade las sesiones

Una vez acabado el proceso habrás introducido en la plataforma un evento como hasta ahora, pero desde la página de detalle tendrás la opción de añadir nuevas sesiones o de duplicar la actual.

Para añadir una nueva sesión se debe clicar en este botón

Si tu evento tiene diferentes precios y tipos de entrada, te recomendamos que dupliques la primera sesión que hayas creado y que modifiques los horarios. De esta manera no tendrás que volver a colgar toda la información genérica del acto y te ahorrarás trabajo.

Repitiendo este procedimiento, puedes añadir tantas sesiones como quieras del mismo evento.

El programa te permite editar la sesión como quieras

Disfruta programando varias sesiones

Esta nueva opción que te ofrece Entrápolis es la típica que utiliza un teatro o cine, al que le interesa vender tiques para múltiples sesiones de una misma obra teatral o película.

Pero no es necesario programar funciones de teatro o proyecciones de cine para poder beneficiarse de esta funcionalidad.

Así, un tipo de organización que ya se ha beneficiado de esta funcionalidad es la que pone a la venta tiques de diferentes días, horas y precios para un mismo espectáculo, como puede ser un túnel del terror.

Y también la utilizan festivales de música que incluyen diferentes conciertos dentro de su programa. O obras de teatro tradicionales que se representan varias veces, como Els pastorets.

Date de alta gratis en Entrápolis

Así, pues, ya lo sabes. Desde ahora puedes vender entradas online para varias sesiones de un mismo evento, sin tener que crear un evento específico para cada sesión.

Estamos seguros de que esta novedad también resultará muy útil para los espectadores, que podrán escoger la sesión que más les convenga de una forma mucho más sencilla.

Si tienes alguna duda, por favor, déjame un comentario y te responderé en cuanto me sea posible.

Si ya has probado la nueva funcionalidad, dime qué te ha parecido. ¿Echas en falta algo? ¿Es lo que te esperabas?

¡Cuento con tus comentarios!

Categorías: General

Ramon

Entre bits y bytes coordino el equipo de desarrollo de Entrápolis. ¡Mi pasión es conseguir una herramienta potente y fácil de utilizar a la vez!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *