Com promocionar un esdeveniment a les xarxes socials

Cómo promocionar tus eventos en las redes sociales

¿Promocionas tus eventos en las redes sociales? ¿Sabes cómo hacerlo? ¿Obtienes buenos resultados?

Si no sabes cómo tienes de promocionar los actos que organizas en las redes sociales, ojea este artículo. Te explicaremos las claves para conseguir que tu mensaje llegue al máximo de personas posible a través de tus perfiles en las redes sociales.

Y no solo que les llegue la información de tu evento, sino que les acabe interesando tanto como para asistir y compartirlo con sus contactos.

Así pues, ¿qué te parece? ¿Empezamos?

Una previa…

El poder de Facebook, Twitter e Instagram para dar a conocer un producto es más que evidente. Pero si un día creaste cuentas en estas redes sociales o en otras simplemente por estar presente en ellas y solo por eso, te equivocaste de todas todas.

Y es que no actualizar estos “medios de comunicación” es tanto como decir que tu actividad ha cesado. Que ya no organizas nada.

Recibir o mantener la atención de tus seguidores y, a la vez, conseguir nuevos fans, es una tarea que requiere una atención continua. No podemos decir que “las redes sociales no funcionan” si nos limitamos a escribir una entrada de vez en cuando y no interaccionamos nunca con la gente que ha decidido seguir nuestra cuenta.

Es por esta razón que tienes que estar convencido de que hacer funcionar las redes sociales de una entidad o empresa como la tuya comporta trabajo. Pero si li haces como te diremos, sacarás un beneficio. ¡Seguro!

Com promocionar esdeveniments al Facebook

Antes, durante y después del evento

Seguro que tienes claro que uno de los objetivos más importantes de estar activos en las redes sociales es conseguir cuantos más asistentes mejor. Es por esta razón que tiendes a centrarte solo en promocionar los eventos que organizas antes de que tengan lugar.

Pero también tienes que dedicar esfuerzos en estar present en las redes mientras el evento se está llevando a cabo y también una vez se ha terminado.

Por lo tanto, en este artículo no solo nos fijaremos en promocionar el acto antes de que tenga lugar sino también durante y después.

Antes del evento

Pese a lo que acabo de decirte estamos de acuerdo que donde pondremos más dedicación a la hora de promocionar un evento es antes de que se realice: darlo a conocer antes de la fecha de celebración al máximo número de personas tiene que ser nuestra prioridad si queremos vender muchas entradas o conseguir muchas inscripciones a nuestro acto.

En este apartado te daré diversas claves para que puedas conseguir este objetivo. I que, a la vez, aumente el conocimiento y el prestigio de tu marca entre la comunidad internauta.

Publicaciones fijadas

Una de las primeras cosas que tienes que realizar es crear una publicación en lo más alto de tu cronología, de manera que siempre sea la primera que se vea cuando visiten tu página. Esto te lo permite hacer Facebook, Twitter y LinkedIn (esta última es útil si organizas conferencias, congresos o eventos de temática empresarial).

Trata de redactar la publicación con un lenguaje intemporal, de manera que pueda estar colgada un tiempo largo sin que pierda vigencia. Además, tiene que contener el enlace hacia la plataforma de venta de entradas o de gestión de inscripciones, como puede ser Entrápolis.

Sorteo de entradas

Esta es una de las acciones de promoción que funcionan mejor en las redes sociales: los sorteos de entradas o inscripciones. La condición que puedes poner para acceder a él es que las personas que quieran participar tengan que ser seguidores o fans de la página y que compartan el post en su perfil personal.

De esta manera podemos conseguir más clientes potenciales para nuestro producto, más publicidad para nuestro evento así como usuarios contentos, ya que les estás regalando una cosa que tiene un valor para ellos.

Utiliza imágenes

No te olvides de utilizar imágenes en todas las entradas que realices en las redes sociales. Y cuelga archivos o enlaces de vídeo a menudo, ya que a los internautas les gusta mucho este tipo de formato. A continuación te doy algunos consejos sobre qué tipo de publicaciones puedes colgar.

Si tu actividad es deportiva, puedes añadir imágenes o una filmación del año anterior en las que se vea la gente que participó, cómo es el espacio donde se lleva a cabo la competición…

Si se trata de un espectáculo, puedes intentar contactar con el artista o artistas y pedirles que graben un vídeo breve en el que inviten a la gente a asistir al acontecimiento. Es un gesto que los usuarios agradecen, porque les encanta que los intérpretes se dirijan a ellos directamente.

Si organizas talleres o cursos de formación, es interesante que una vez acabada la actividad grabes en vídeo la opinión que tienen del evento los participantes, ya que así puedes recuperarlas para animar a la gente a que se inscriba en la próxima edición de la actividad.

Si tu evento es la proyección de una película, adjunta el tráiler en la publicación.

Crea un hashtag único para todo el evento

Añade un hashtag (etiqueta) a todas las publicaciones que hagas. Utiliza siempre el mismo en todas partes para evitar que la fuerza de la acción comunicativa se divida y no sea efectiva. Además, podrás agrupar toda la actividad que se genere a su alrededor y potenciar la imagen de marca.

Publica detalles de la organización

Comparte momentos de la preparación del evento, de los miembros de la organización realizando tareas necesarias para que todo esté a punto. Esto acerca la entidad a la gente y la humaniza.

Darse de alta gratis en Entrápolis

Durante el evento

Si el uso del móvil no entorpece el transcurso del evento, se puede pedir a los asistentes que publiquen comentarios sobre el acto con el hashtag promocional que hemos comentado anteriormente. Esto se tiene que llevar a cabo desde las redes sociales en las que la inmediatez de las interacciones es su razón de ser, como Twitter e Instagram.

Podemos incitar a la participación del público con el sorteo de entradas para el próximo evento que organices entre todos aquellos usuarios que hayan publicado algo.

Aparte de dar a conocer a más gente tu evento y tu entidad, esta iniciativa también hará que conozcas de primera mano la opinión de los asistentes al acto que has organizado. Y que puedas mejorar aspectos que de otra forma quizás no sabrías.

¡Y no te olvides de agradecer las publicaciones que se realicen!

Después del evento

Una vez el evento ha finalizado no puedes descuidar las redes sociales. Tenemos tendencia a pensar que como el acto ya se ha producido, ya nos podemos desentender. Al contrario, tenemos que aprovechar los contactos que has hecho para seguir interactuando con ellos.

Tienes que cuidarlos. Tienes que hacer que se sientan como una pieza clave sin la cual no se hubiera podido llevar a cabo el evento. Así, tienes que agradecerles su asistencia y convocarles para el siguiente acto que hayas programado o que tengas previsto programar.

También puedes publicar imágenes y vídeos que resuman el acto. Y si hubieras previsto un espacio para un photocall en la entrada del recinto, podrías publicar también la fotografías de los propios asistentes. Eso siempre hace “comunidad”.

Concert en directe a promoure a les xarxes socials

No estés en las redes sociales porque sí

Una de las conclusiones a las cuales llegarás después de leer este artículo es que tener cuentas en las redes sociales y no publicar nunca en ellas es como no tenerlas. De hecho, es aún peor, porque muestra una sensación de dejadez que puede perjudicar la imagen de la entidad organizadora.

Otra conclusión es que, si las llevas bien (y esto quiere decir dedicarles tiempo), las redes sociales son beneficiosas para dar a conocer los eventos que organizas y para vender más entradas o realizar más inscripciones.

Aquí te he dado algunas ideas para hacerlo posible, pero piensa un poco en ello: nadie mejor que tú conoces el sector en el que te mueves y tu público. Seguro que se te pueden ocurrir un montón de iniciativas para comunicar a través de las redes sociales. Y si no se te ocurre ninguna, siempre puedes fijarte en lo que hace la competencia y mejorarlo.

¿Utilizas alguna otra estrategia para promocionar tus eventos? ¿Has puesto en práctica alguna de estas estrategias? Deja un comentario. Me encantará leer tus impresiones.

Recuerda que con la plataforma Entrápolis puedes gestionar la venta de entradas de tu próximo evento. ¡Crea una cuenta y pruébala!


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *