7 ventajas contrastadas de vender entradas online

Publicado por Esteve en

Avantatges de vendre entrades online

Vender entradas por Internet se ha convertido en una necesidad para muchas entidades y empresas que organizan eventos abiertos a la población y que quieren cobrar un dinero por ofrecer este tipo de servicio.

La oferta de actividades de ocio cada vez es más grande y la competencia para conseguir público es considerable. Es por esta razón que limitarte a vender entradas “como lo has hecho siempre” reduce mucho las posibilidades de conseguir que la gente asista al acto que has programado.

Actualmente, hacer que los futuros espectadores solo puedan adquirir su entrada en un lugar físico y en unos horarios concretos y restringidos no es la mejor fórmula para que acaben comprando el tique que les ofreces.

Por eso la venta online es un soporte indiscutible para facilitar la venta de tiques o la inscripción a un acto: puedes tener la taquilla abierta las 24 h del día y permites al cliente realizar la compra desde cualquier lugar del mundo.

Así pues, en este artículo te explicaremos las 7 ventajas principales de vender entradas online.

¿Estás a punto? ¡Vamos allá!

Vender entradas por Internet tiene ventajas

¿Formas parte del departamento de Cultura de un Ayuntamiento y no vendéis suficientes entradas para las obras de teatro que programáis?

¿Diriges una sala de conciertos y siempre está medio vacía de espectadores?

¿Perteneces a un cineclub y os sobran decenas de entradas en cada proyección que hacéis?

¿Organizas talleres habitualmente y quieres que se inscriban el máximo número posible de personas?

¿Quieres que la actividad deportiva de tu población tenga más participantes?

Si has respondido afirmativamente a alguna de estas preguntas quiere decir que te gustaría conseguir más asistencia en tus propuestas. A continuación te explicaremos las principales ventajas de vender entradas o realizar inscripciones por Internet.

Es la mejor manera de conseguir más afluencia.

1. Amplía tu público potencial

Ya sea por comodidad o por costumbre, cada vez hay más gente que solo compra ciertos productos a través de un web. Y es que muchos usuarios, si se tienen que desplazar para comprar una entrada, no la compran.

El volumen de negocio en este soporte no para de crecer, com lo ilustra el siguiente gráfico.

Gràfic del creixement del comerç electrònic a Espanya

Font: https://www.torrysoft.com/.

En nuestro día a día, siempre tenemos mil cosas que hacer y a menudo buscamos un momento en medio de nuestras obligaciones para llevar a cabo este tipo de trámites. Si no son sencillos de realizar, la compra se va posponiendo indefinidamente y con frecuencia no se llega a producir.

Esto es importante sobre todo para conseguir nuevos clientes: facilitarles la vida simplifica el proceso de compra y, por lo tanto, amplía muchísimo las posibilidades de que acaben adquiriendo la entrada. Pero esta vía también facilita la compra a tu cliente habitual y, además, lo fideliza.

2. Facilita el pago a tu cliente

Vender por Internet posibilita que tu cliente pueda pagar las entradas o inscripciones desde el lugar que quiera, a través del dispositivo que desee y en el momento que le vaya mejor, 24 horas 7 días a la semana. A menudo, esta diversidad de opciones es decisiva para acabar llevando a cabo el acto final de compra.

Por otra parte, el pago que realiza el cliente se ejecuta de manera totalmente segura gracias a las pasarelas de pago y a los terminales puntos de venta (TPV) virtuales. Actualmente los webs garantizan una transacción absolutamente protegida y fiable.

3. El coste para el promotor es muy bajo

Aunque el gasto para el promotor es diferente según el sistema de venta que se utiliza, el coste de vender entradas online para el promotor es muy bajo en comparación con los beneficios que reporta. Además, en el caso de la plataforma Entrápolis, no hay coste de alta ni de mantenimiento.

Únicamente se tiene que abonar un tanto por ciento de comisión por entrada vendida desde solo el 2,5 % (más IVA). Además, si tu acto es gratuito no cobramos nada: si tú no cobras, ¡nosotros tampoco!

Date de alta gratis en Entrápolis

4. Las cuentas claras

Mediante este procedimiento no te tienes que preocupar de la facturación, puesto que se genera automáticamente. Y el dinero procedente de la venta de los tiques de tu evento se ingresan en la cuenta indicada al cabo de un máximo de siete días desde la clausura del acto.

5. No necesitas imprimir las clásicas entradas

Vendiendo tus entradas online, también te ahorras el coste de encargar a la imprenta las entradas típicas de cualquier evento, ya que son los usuarios los que traen el tique impreso de su casa. Además, si utilizas la plataforma Entrápolis tienes la opción de añadir el logotipo de tu empresa o entidad.

No obstante, no es obligatorio imprimir la entrada: los usuarios pueden descargarla en su móvil y mostrarla desde el mismo dispositivo. Con esta opción también se ahorra papel y tinta y ayudamos a mejorar el medio ambiente entre todos.

¿Qué te parece?

6. Posibilita la gestión centralizada de ventas y asistentes

Otra de las ventajas de vender entradas o hacer inscripciones por Internet es que con este sistema puedes consultar cómo van las ventas o inscripciones de tu evento en tiempo real. Y ampliar tu base de datos de clientes con nuevas incorporaciones, sin ninún tipo de esfuerzo.

Mediante este método de venta también puedes conseguir información, por ejemplo, sobre qué medios utiliza la audiencia para llegar hasta ti, qué hábitos de compra tiene, a qué perfiles pertenecen tus clientes, etc.

7. Simplifica el control de los tiques

Ahora ya no es necesario validar las entradas de los espectadores a la manera tradicional. Es decir, con trabajadores que miran detenidamente cada uno de los tiques para comprobar que sean correctos. Un hecho que provoca largas filas de gente a las puertas del recinto y personal extra.

La entrada de asistentes donde se realiza el evento es mucho más rápida y segura gracias a la app gratuita que se instala en los móviles o tabletas de los organizadores y que permite leer el código QR personal e intransferible de cada tique.

Con el sistema que ha ideado Entrápolis para verificar las entradas de los espectadores, ¡ya puedes olvidarte de las colas de acceso para siempre! Los asistentes no tendrán que esperarse para poder entrar y a ti te ahorrará trabajo. 😉

La venta por Internet complementa la venta en taquilla

En este artículo te hemos explicado cómo la venta de entradas por Internet complementa la venta tradicional en taquilla. Com has podido ver, las ventajas de la venta de entradas online son múltiples:

  • Hace crecer el número de público que asiste a tus eventos y fideliza el que ya tienes.
  • Facilita el pago de las entradas a los espectadores.
  • El gasto que genera al promotor es insignificante, comparado con los beneficios que aporta.
  • La facturación es automática y el ingreso del dinero generado con la venta de entradas, también.
  • Permite ahorrarse el coste de las entradas en papel.
  • Facilita la gestión unificada de ventas y espectadores.
  • La comprobación de la validez del tique mediante una app móvil ahorra trabajo y evita las colas de acceso.

Esperamos que te hayan quedado claras las ventajas de vender entradas online. Si es así, date de alta gratuitamente en la plataforma Entrápolis. ¡Regístrate como organizador y cuelga tus eventos enseguida!

En pocos minutos ya podrás comenzar a vender entradas o realizar inscripciones para tus actos a través de Internet. ¡Sencillo, rápido y seguro!

Si tienes dudas o quieres saber más cosas sobre Entrápolis, el mejor web para vender entradas por Internet, rellena este sencillo formulario para que nos podamos poner en contacto contigo.

Categorías: General

Esteve

Soy periodista y un corrector obsesivo. Redacto textos. Ahora, en Entrápolis y en Perception.

Pol · 26 de septiembre de 2018 at 9:34

Hola Esteve!

Molt interessant l’article, gràcies. Si organitzo un esdeveniment on l’entrada és gratuïta, puc fer servir Tic Tac Tiquet sense cost? O he de pagar alguna cosa?

Moltes gràcies!

Pol

    Esteve · 28 de septiembre de 2018 at 13:33

    Moltes gràcies pel teu comentari, Pol!

    Referent al que em preguntes, efectivament. És tal com ho dius. Si tu no cobres per l’entrada, TicTacTiquet tampoc. Per tant, en aquest cas pots fer servir la plataforma de forma gratuïta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *