Evento finalizado

Òpera Alcina de George Frideric Handel

Música, Teatro

  • Òpera Alcina de George Frideric Handel
  • Òpera Alcina de George Frideric Handel
  • Òpera Alcina de George Frideric Handel

Ciudad: Ribes de Freser

Lugar: Cinema Catalunya

De sábado 23 febrero 2019, 19:30 h a 23:00 h

Ver descripción del evento
Transmissió en diferit. Des de l'òpera de Viena Wiener Staatsoper,  AustriaCopa de cava i nyoca a l'entreacteGravada... Leer más

Transmissió en diferit. Des de l'òpera de Viena Wiener Staatsoper,  Austria

Copa de cava i nyoca a l'entreacte

Gravada l'any 2010

Durada: 3h 25min

Durada per acte: 66 mins | 81 mins | 58 mins

part 1 / acte 1: 1:05:13 h

part 2/ acte 2: 1:21:27 h

part 3/ acte 3: 0:57:52 h

 

EQUIP CREATIU

Director musical: Marc Minkowski

Director d'escena: Adrian Noble

Escenografia & vestuari: Anthony Ward

Il·luminació: Jean Kalman

Coreografia: Sue Lefton

Director del cor: Thomas Lang

 

EQUIP ARTÍSTIC

 

Alcina: Anja Harteros

Ruggiero: Vesselina Kasarova

Morgana: Veronica Cangemi

Bradamante: Kristina Hammarström

Oberto Alois Mühlbacher (Soloist of St. Florian’s Boys Choir)

Melisso: Adam Plachetka

Les Musiciens du Louvre – Grenoble

 

SINOPSIS:

En el salón de baile londinense de Devonshire House en Picadilly, Georgiana Cavendish, Duquesa de Devonshire, está preparando una obra de teatro con sus amigos. Ella se adjudica el papel de Alcina la hechicera, y reparte los otros roles. A su hermana Henrietta Frances le da el papel de Morgana, la hermana de Alcina; a su amiga Lady Elizabeth Foster, el de Ruggiero; su cuñada Lavinia Bingham será Bradamente; su hijo William George Spencer Cavendish, Marqués de Hartington, representará a Oberto; su amante Charles Earl Grey será Oronte; al político Británico Charles James Fox le toca ser Melisso; y finalmente su marido William Cavendish, Duque de Devonshire, actuará como Astolfo.

Acto 1

Bradamante, amante de Ruggiero, lo está buscando, y llega a la isla de la hechicera Alcina con el anterior tutor de Ruggiero, Melisso. Vestida con armadura, Bradamante parece un joven y hace que le llamen por el nombre de su propio hermano, Ricciardo. La primera persona a la que encuentran es a la hechicera Morgana. A duras penas humana y sin comprender el verdadero amor, ella inmediatamente abandona a su propio amante Oronte en favor del guapo Ricciardo. Morgana los lleva a la corte de Alcina, donde Bradamante descubre que Ruggiero está perdidamente enamorado de Alcina y ha olvidado por completo su vida anterior. Oronte descubre que Morgana se ha enamorado de Ricciardo y lo desafía a duelo, pero Morgana detiene la lucha. Oronte le dice al joven exactamente cómo trata Alcina a sus anteriores amantes y añade que, hasta donde él puede decirlo, Alcina se ha enamorado del recién llegado, Ricciardo. Ruggiero está horrorizado y abruma a Alcina con su furia celosa. Las cosas empeoran cuando entra Ricciardo y pretende admirar a Alcina. Alcina calma a Ruggiero, pero Bradamante está tan disgustada al ver a su prometido cortejado delante de ella misma que revela su verdadera identidad a Ruggiero. Melisso rápidamente la contradice y Ruggiero queda muy confundido. Alcina le dice a Morgana que está planeando convertir a Ricciardo en un animal, sólo para demostrar a Ruggiero cuánto le quiere a él. Morgana le ruega a Ricciardo que se marche de la isla pero dice que prefiere quedarse, pues ama a otra. Morgana cree que esta otra persona es ella misma, y el acto finaliza con su triunfante aria "Tornami a vagheggiar."

Acto 2

Melisso hace que Ruggiero recobre la razón gracias a un anillo mágico: bajo su influencia, Ruggiero ve la isla tal como es realmente, un desierto, habitado por monstruos. Asombrado, se da cuenta de que debe irse, y canta la famosa aria "Verdi prati" ("Verdes prados") donde admite que incluso sabiendo que la isla y Alcina son meras ilusiones, su belleza le perseguirá el resto de su vida. Ruggiero, perplejo por la magia y la ilusión que lo rodea, no cree sus propios ojos cuando al final ve a Bradamante como ella misma, creyendo que ella puede ser otra de las ilusiones de Alcina. Bradamante está desesperada, lo mismo que Alcina. Convencida de la indiferencia de Ruggiero, entra para convertir a Ricciardo en animal, y Ruggiero tiene que calmarse rápidamente y convencer a la maga de que él no necesita ninguna prueba de su amor. Oronte se da cuenta de que Ricciardo, Melisso y Ruggiero tienen algún tipo de relación, Morgana y Alcina se dan cuenta de que están siendo engañadas, pero es demasiado tarde porque los poderes de Alcina dependen de la ilusión y, al haber entrado en su vida el verdadero amor, ha perdido sus poderes.

Acto 3

Morgana y Oronte intentan reconstruir su relación; ella vuelve a él y él la rechaza pero (una vez que ella ha abandonado el escenario) admite que la ama todavía. Bradamante y Ruggiero deciden que necesitan destruir la fuente de la magia de Alcina, normalmente representada como una urna. Alcina les ruega, pero Ruggiero es sordo a sus llamadas y rompe la urna. Al hacerlo, todo queda a la vez arruinado y restaurado. El palacio mágico de Alcina se derrumba y ella y Morgana se hunden en el suelo, pero los amantes de Alcina que habían sido transformados en rocas y animales, vuelven a ser ellos mismos.