Finished

DREAMGIRLS

see event detail

Place: Teatre Plaza

From 11-03-2023 20:00 to 11-03-2023 22:00

Categories: Theater

Ambientada en los años 60 y 70. Effie White, Deena Jones y Lorrell Robinson forman un prometedor grupo musical llamado The Dreamettes.Un... Read more

Ambientada en los años 60 y 70. Effie White, Deena Jones y Lorrell Robinson forman un prometedor grupo musical llamado The Dreamettes.

Un ambicioso vendedor de Cadillacs con ganas de entrar en el mundo del espectáculo, llamado Curtis Taylor Jr, las descubre en un concurso de talentos y se ofrece a actuar como manager del trío. Les propone la oportunidad de su vida: convertirse en el coro de la famosa y extravagante Gina «La Felina» Early. Poco a poco, Curtis cambia el aspecto y el sonido del trío, promocionándolo bajo el nombre de «The Dreams», suavizando su sonido soul hacia un pop más comercial.

Pero los focos se centran cada vez más en Deena, y Effie desaparece en la sombra. Aunque «The Dreams» no tardan en convertirse en un auténtico fenómeno, pronto se dan cuenta de que el precio de la fama es más alto de lo que imaginaban.

Por primera vez en España y por primera vez con texto y canciones en castellano, La Cuarta Pared Producciones trae al escenario del Teatro Plaza una adaptación del mítico musical de Broadway, libremente inspirado en la historia de Diana Ross y las Supremes, y en el auge de la discográfica y productora musical Motown Records. El montaje incluye canciones tan emblemáticas como “Dreamgirls”, “Steppin´ to the bad side” o “One night only”.


Estrenada en 1981, con música de Henry Krieger y guión de Tom Eyen, Dreamgirls fue galardonada con 6 premios Tony en 1982 y 2 premios Grammy en 1983.

En 2006 Warner Bros realizó una adaptación cinematográfica dirigida por Bill Condon con Beyoncé, Jamie Foxx y Eddie Murphy. La película supuso también el Oscar para Jennifer Hudson por su interpretación de Effie White, y a la Mejor Mezcla de Sonido, que estuvo a cargo de The Underdogs.


Duración del espectáculo: 2 horas (Descanso de 15 minutos) 

Adaptación, dirección, coreografías, escenografía y vestuario: Patt Egea

Dirección musical, traducción y adaptación de canciones: Sonia Catot

Traducción literaria: Sergio Medina 


Actúan:

Lucía Fructuoso, Conchi Moreno, Júlia Fructuoso, Jana Espinosa, Sergio Medina, Marta González, Van Pedrajas, Nicolás Comparato, Jose Sala, Carmen Gili, Mónica Martín, Emma Pallarès, Lucía Ramírez, Helena Español, Nuria Fernández, Lucía Fuentes, Mar Santiago, Nahuel Gallar. 

The registration is closed.