Los Aurora x Catalunya Flamenca

Música, Danza, Música

  • Los Aurora x Catalunya Flamenca
Próximamente

Ciudad: Barcelona

Lugar: L'Auditori. Sala 2 - Oriol Martorell

De domingo 25 octubre 2026, 19:00 h a 20:30 h

Ver descripción del evento
dom 25 oct
19:00 h
Las entradas se pondran a la venta el 25/10/2026 18:59
LOS AURORA x CATALUNYA FLAMENCA La banda Los Aurora ha sido uno de los grandes exponentes del flamenco-jazz forjado en Catalunya durante... Leer más

LOS AURORA x CATALUNYA FLAMENCA

La banda Los Aurora ha sido uno de los grandes exponentes del flamenco-jazz forjado en Catalunya durante la última década. Su propuesta artística no se entiende sin la libertad creativa que brinda Barcelona ni la huella de Enrique Morente, tal como recoge Rafael Vallbona en Catalunya Flamenca (Pòrtic Edicions, 2026).

Sus músicos coincidieron en el Taller de Músics, institución de referencia en la formación, la creación y la difusión del flamenco contemporáneo, y en 2016 dieron vida a Los Aurora a raíz de un encargo de L’Auditori de Barcelona para crear un espectáculo de homenaje a la obra del compositor Manuel de Falla.

Los Aurora consolidaron su propuesta artística de la mano del compositor Enric Palomar y recorrieron medio mundo con su música, renovando con una actitud transgresora las referencias clásicas. Forman parte de la generación de los «post-Flamencs»: artistas surgidos tras la generación retratada en el libro Flamencs (Institut de Cultura de Barcelona, 1997), que han transformado el flamenco hecho en Catalunya gracias a un alto nivel interpretativo, talento compositivo, creatividad y una sólida formación.

Tras una década de trayectoria, Los Aurora se despiden de los escenarios con un concierto en el espacio donde debutaron para celebrar el camino recorrido y el talento de una generación que ha contribuido decisivamente a ampliar la concepción del flamenco contemporáneo creado en Cataluña.

En este concierto de celebración, Los Aurora compartirán escenario con otros artistas «post-Flamencs», una formación de danza del CPD del Institut del Teatre y un coro formado en la cantera del Taller de Músics. Participarán Juan Gómez «Chicuelo», a la guitarra; Ana Brenes, al cante, y Jose Manuel Álvarez, Pol Jiménez, Marina Paje y Miranda Alfonso, al baile, junto a otros artistas invitados que se anunciarán próximamente.

Pere Martínez | cante

Max Villavecchia | piano

Javier Garrabella | bajo

Joan Carles Marí | batería

Pol Jiménez | baile

ARTISTAS INVITADOS

Juan Gómez «Chicuelo» | guitarra

Ana Brenes | cante

Jose Manuel Álvarez | baile

Marina Paje | baile

Miranda Alfonso | baile

…y otros artistas invitados

COLABORACIONES ESPECIALES

Formación de danza del Institut del Teatre

Coro del Taller de Músics

Este espectáculo es una coproducción entre el Taller de Músics y L'Auditori.